Chávez será embalsamado y su velatorio se extiende por 7 días más

Compartir:

“Lo van a ver, estamos muy preocupados porque es mucha gente. Hemos evaluado con la familia qué hacer y la dirección política qué hacer: Chávez va a estar en posibilidad de ser visto al menos siete días más”, anunció Maduro. “Queremos que lo veo todo quien lo quiera ver”, agregó.

“Vamos a llevar los restos hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose hasta que sea el momento de que vaya a otro lugar como quiere el pueblo (se refiere al panteón nacional junto a Simón Bolívar)”, explicó el presidente en funciones.

“Ese lugar será el cuartel donde comandó el movimiento del 4 de febrero. Ese será su primer lugar de reposo y va a ser abierto para que sea visto por el pueblo. Va a ser elMuseo de la Revolución, vamos a poner un metrobus para que el pueblo vaya a verlo sin problemas”, afirmó Maduro.

El funcionario explicó que “se decidió preparar el cuerpo para que sea embalsamado para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo lo pueda tener presente para siempre”.

“Gracias a todos por el respeto, a todo el pueblo más allá de la ideología. Nosotros acogemos con nuestro corazón la lágrima sincera de todos los venezolanos. Este hombre se merece todo el amor y toda la buena voluntad”, señaló.

Ya se encuentran en Caracas Morales, Mujica, Castro, Rousseff y Lula da Silva. En las próximas horas arribarán más gobernantes, entre ellos Rafael Correa yMahmoud Ahmadinejad. En total habrá 54 delegaciones internacionales.

La mandataria argentina, Cristina Kirchner, debió regresar a su país luego de dos días de estadía en la capital venezolana donde acompañó a la familia de Chávez. Dejó en un su lugar a una representación diplomática.

Durante el transcurso de este jueves llegarán a Caracas, para participar el viernes del funeral de Estado, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa; y su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad; el chileno Piñera; y el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo en declaraciones con la prensa que viajará a Caracas al igual que lo hizo el mexicano Enrique Peña Nieto.

Hugo Chávez falleció este martes a las 16:25 en Caracas, después de luchar por casi dos años contra el cáncer. El empeoramiento de su enfermedad fue gradual. En diciembre del año pasado, comunicó que debía viajar a La Habana para realizarse una nueva operación por un tumor canceroso. Ésa fue la última vez que se lo vio en público. En la capital de Cuba convaleció por dos meses, hasta que volvió sorpresivamente a Caracas el 18 de febrero. INFOBAE

Compartir: