Partió comisión humanitaria que recibirá a alemanes secuestrados por el ELN

Compartir:

Desde el aeropuerto de Ocaña partió la comisión humanitaria que espera recibir en una zona desconocida de Norte de Santander a dos ciudadanos alemanes secuestrados por la guerrilla del ELN en enero pasado.
De acuerdo con primeras versiones, la comisión del humanitaria encabezada por el exprocurador Jaime Bernal Cuellar despegó en la tarde de este martes con rumbo a una zona desconocida, pero se cree que podría tratarse de una vereda entre los municipios de Teorama y Convención.
Los alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto, secuestrados en enero pasado por el Eln en esa misma región, fronteriza con Venezuela, son jubilados e ingresaron a Colombia con visado de turista, según lo aseguro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania en Berlín.
En un comunicado, el grupo guerrillero dijo haber “capturado” a los dos alemanes en la región del Catatumbo, argumentando que eran “agentes de inteligencia”.
Poco después del anuncio de la guerrilla, el presidente Juan Manuel Santos, exigió al Eln liberar a dos ciudadanos alemanes y ofreció para ello la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).
“Libérenlos. Les ofrecemos que enviamos al Cicr, porque no queremos hacer ninguna operación que ponga en peligro la vida de los secuestrados”, afirmó Santos.
El propio presidente Juan Manuel Santos de visita en Cúcuta confirmó este jueves que los integrantes de la comisión humanitaria que autorizó el gobierno nacional para gestionar la liberación de los plagiados, se desplazó esta mañana a la zona para cumplir su cometido.
El jefe del Estado indicó que la misión humanitaria la integran un delegado del comité internacional de la Cruz Roja, un representante de la embajada alemana en Colombia y el exministro Horacio Serpa Uribe y el exprocurador Jaime Bernal Cuellar.
La entrega de los dos extranjeros se producirá en un lugar indeterminado del Catatumbo, zona en la cual se produjo el plagio, junto con un documento dirigido al presidente Juan Manuel Santos en el cual insisten en una propuesta de diálogo de paz.

Compartir: