Seguidores de Chávez se concentran frente a embajada de Venezuela en Colombia

Bogotá, 6 mar.- Un centenar de personas se concentró hoy en Bogotá frente a la embajada de Venezuela para recordar al fallecido presidente Hugo Chávez.

Banderas de Venezuela, fotos e imágenes del caudillo, fueron izadas durante la concentración que fue animada con cánticos relativos a la «revolución bolivariana».

Entre los participantes había tanto ciudadanos venezolanos como colombianos que coparon la calle frente a la embajada de Venezuela en el norte de Bogotá.

A la concentración llegó la exsenadora Piedad Córdoba, amiga personal de Chávez, quien se comprometió a entregar a los familiares del fallecido un cartel con mensajes escritos por quienes se encontraban en la concentración.

Córdoba dijo a periodistas: «esta misma noche viajaré» a Venezuela para asistir, el viernes, a los funerales de Chávez, acto al que han confirmado sus asistencia varios presidentes de Centroamérica y Suramérica, entre ellos el colombiano, Juan Manuel Santos.

También estuvieron representantes del movimiento Marcha Patriótica, de izquierda, y que busca abrirse un espacio político en Colombia. EFE

Compartir: