Muerte de Chávez no afecta el proceso de paz en La Habana: Roy Barreras

Compartir:

Bogotá, 06 de Marzo ¬_RAM_ El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró este miércoles que la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no afecta en nada el desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró este miércoles que la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en nada tendrá que afectar el desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, porque el mismo está muy adelantado.
“Sin duda puede advertirse que para la cúpula de las Farc la presencia de Chávez era como una retaguardia, pero el proceso ha madurado lo suficiente y puede avanzar en ausencia de Chávez”, aseguró Barreras.
Para el dignatario del Senado, la coyuntura del momento muestra que la posibilidad de firmar la paz sólo depende del grupo insurgente y no de un tercero, “en el caso de las Farc es simple, la paz está en manos de Farc, son ellos quienes tienen que tomar la decisión de no dejar pasar este momento histórico, no está en manos de Venezuela, ni del Ejército de ese país, sino en las Farc”.
Frente a la posibilidad de romperse las conversaciones y que algunos jefes de esa subversión vuelvan a buscar refugio en territorio venezolano, Barreras estima que es mejor que las Farc tengan al territorio nacional como su vanguardia porque no ve otra alternativa.
“Paras la Farc durante un buen tiempo la Venezuela de Chávez fue una retaguardia y sería bueno que pensaran que es la Patria colombiana la mejor vanguardia que retaguardia, que no tengan que vivir en otras fronteras guarecidos, sino que vivan en Colombia democráticamente”, concluyó.

Compartir: