Nuevo esquema de basuras de Bogotá es ilegal: Superservicios

Compartir:

Bogotá, 06 de Marzo ¬_RAM_ La Superintendencia de Servicios Públicos afirmó este miércoles que el nuevo modelo de aseo que se implementa en Bogotá «no cumple con los términos de la ley de servicios públicos».
Así se lo manifestó la entidad en una carta enviada al alcalde Gustavo Petro y al gerente del Acueducto de Bogotá.
La Superservicios afirmó que «confirma todas las advertencias de ilegalidad hechas al alcalde y a la empresa sobre la expedición de normas que establecen un régimen de exclusividad, así como los permisos para prestar el servicio de aseo en la ciudad».
En un comunicado, la Superservicios notificó que en la ciudad solo hay, en este momento, dos operadores de aseo vigilados por la Superintendencia. Se trata de la Empresa de Acueducto de Alcantarillado y Ciudad Limpia.
«Los demás operadores privados y Aguas de Bogotá actúan como subcontratistas dentro de todo el esquema de aseo», señaló la Superintendencia.
En consecuencia, la Superservicios subrayó que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) «no puede ser autoridad tarifaria local y por lo tanto no puede definir las tarifas de aseo».
Los argumentos es que la Uaesp no es una empresa prestadora de servicios públicos. La función de definir las tarifas en Bogotá la tienen el Acueducto y Ciudad Limpia, apostilló la Superservicios.

Compartir: