A Chávez le habría caído maldición de Simón Bolívar

Una creencia se está haciendo muy popular últimamente en Venezuela y es que habría una maldición de Simón Bolívar, por eso desde que Hugo Chávez decidió visitar la tumba del libertador y exhumar sus restos en el 2007 se produjo el deterioro de su salud y hasta su muerte.

Francisco Rivero Valero, columnista del diario El Universal, fue quien hizo pública esta teoría, según su artículo, existen casos en los que la profanación de alguna tumba tiene resultados mortales.

La presunta maldición habría iniciado con el proyecto de Hugo Chávez de desenterrar los restos de Simón Bolívar para saber su aspecto físico y las causas de su muerte.

Esta es el conteo de los muertos, que según el periodista, tuvieron relación con la exhumación.

El primero fue el diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien murió en agosto de 2010 por un cáncer de colon.

Días después de este deceso murió Alberto Müller, general retirado y un importante líder del PSUV, partido de Chávez.

El tercero fue el exgobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció en septiembre de 2010 en un accidente automovilístico.

A inicios de 2011 murió una de las más vehementes activistas del chavismo, Lina Ron, a causa de un infarto al miocardio resultado de una enfermedad coronaria.

A la listas se sumó por último a mediados de 2011 Clodosbaldo Russian, entonces contralor General, quien falleció en cuidados intensivos en La Habana (Cuba) tras dos meses de tratamiento a un accidente cerebro vascular.

No obstante la supuesta maldición de la que hablan los venezolanos, hoy se propuso que los restos mortales del presidente Hugo Chávez, cuyo destino final aún se desconoce, podrían ser depositados en el Panteón Nacional, junto a los del Libertador Simón Bolívar, héroe independentista que inspiró su proyecto ideológico y social.

El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molero, quien aseguró que «He recibido miles de mensajes de nuestros oficiales que me piden y me dicen: ¿por qué no inhumar a ese gran hombre como fue nuestro presidente Hugo Chávez en el Panteón Nacional para que sus restos estén al lado de ese otro gran hombre como fue Simón Bolívar¨.

La propuesta ha sido avalada por miles de seguidores a través de la red social Twitter, que convirtieron la frase «Chávez al Panteón» en «trending topic», durante el recorrido del cortejo fúnebre de los restos mortales del mandatario hacia el hall de la Academia Militar de Venezuela en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Sin embargo a pesar de las peticiones, la Constitución venezolana establece en su Artículo 187, numeral 15, que le corresponde al Parlamento «acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos 25 años de su fallecimiento».

El gobierno no ha precisado el lugar exacto donde le dará cristiana sepultura al líder revolucionario de 58 años, cuyos restos mortales serán velados hasta el próximo viernes, cuando se realicen los actos de Estado con la presencia de cerca de una decena de presidentes de la región.

Compartir: