Piedad Córdoba: Chávez es semilla de nueva democracia de esperanzas

Bogotá, 5 mar (PL) Consternada por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba afirmó hoy que ha perdido a un amigo al que llora, «al que me inspiró a que todos los días debemos ser mejores seres humanos».

Entre lágrimas, la vocera de Marcha Patriótica y Colombianos y Colombianas por la paz, quien mantuvo una estrecha amistad con el mandatario, expresó que su pérdida duele, pero «nos deja un legado de lo que es humanismo social».

Ha pasado a la historia un hombre que cambio en la historia al lado de su gente, buscando una democracia con justicia social, una democracia con la decisión de todas y todos, un hombre que amó a su gente, a América Latina, que buscó la paz para Colombia, dijo.

Murió un amigo al que recuerdo, al que nos inspiró a ser capaces de amarnos en una sociedad justa y fraterna. El pueblo venezolano, agregó, «lleva en su corazón estas realidades y sueños y seguirá interpretando estos sueños e ideas que Hugo inspiró, animó y construyó».

Él es semilla de nueva democracia de esperanzas para los sectores pobres, los sectores medios, los movimientos sociales que creen en una democracia política y social.

«Un gran hombre partió…. Buen viento y buen mar, compañero…. Vivirás en nuestros corazones», había expresado antes en su cuenta social en twitter la exsenadora.

Compartir: