Henrique Capriles: “Es la hora de la unión y la paz”

Henrique Capriles fue el encargado de leer un comunidado de la Mesa de la Unidad Democrática, a través del que los líderes de la oposición venezolana asumieron su compromiso del diálogo y paz, a la vez que extendieron su mano a las autoridades al frente del gobierno.

Además de manifestar las condolencias para la familia de Hugo Chávez, el gobernador de Miranda expresó un mensaje de unidad de parte de toda la oposición y llamó a un «diálogo sincero».

«Hemos tenido desacuerdos, que son conocidos. Pero una cosa es el ser humano y otra son sus posiciones. Esta no es la hora de la diferencia, es la hora de la unión y de la paz», afirmó Capriles.

El mensaje continuó: «Hoy hay miles o quizas millones que se preguntan qué pasará, o incluso que sienten miedo. Tenemos la presión de hacer sentir a ese padre de familia o a ese niño que este país es de todos. Que no teman, que no se angustien, porque entre todos vamos a garantizar la paz».

Antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles había expresado: “Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”, escribió Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

“En momentos difíciles, debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela ¡Unidad de la familia venezolana!”, agregó el antichavista en su cuenta personal. Nicolás Maduro anunció entre lágrimas el fallecimiento del presidente de Venezuela. El mandatario murió a las 16:25, hora de Venezuela, este martes 5 de marzo de 2013.

“Hoy, 5 de marzo, luego de acudir a la reunión del Consejo de Ministros, seguimos de cerca la salud del presidente Chávez. A las 16:25, ha fallecido el comandante”, anunció Nicolás Maduro con la voz entrecortada.

“Transmitimos nuestro dolor y solidaridad a su familia. La FANB garantizará la paz de nuestro pueblo venezolano”, señaló el vicepresidente desde el Hospital Militar, acompañado por todo el gabinete ministerial, a donde se habían dirigido luego de la reunión para conocer de cerca el estado de salud del líder bolivariano.

172256

Compartir: