Las Farc despiden a Chávez y llaman a “continuar la revolución bolivariana”

Las Farc despidió al presidente venezolano Hugo Chávez asegurando que ocupa «un lugar de honor en la historia» de su país, a la vez que llamó a los venezolanos a «continuar con la revolución bolivariana».
Hugo Chávez ocupa ya un lugar de honor en la historia de Venezuela, al lado de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, señalando el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo», aseveró un comunicado del mando central de las Farc.

La guerrilla, ante la que Chávez medió en varias ocasiones frente al gobierno de Colombia, se refirió a la muerte de Chávez para señalar el «espanto que nos causa tan funesta noticia» y expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus autoridades y la familia del fallecido mandatario.

«Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana», indicó el texto.

Chávez medió en las primeras liberaciones de rehenes de las FARC, en 2008, y también para la instalación en 2012 de un diálogo de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las Farc son la guerrilla más antigua de América Latina, con 48 años de lucha armada y unos 8.000 combatientes en la actualidad.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, murió este martes en Caracas, enfermo de cáncer.AFP

Compartir: