Procuraduría pide absolver a conciliadores de la reforma a la justicia

Compartir:

BOGOTA, 05 de Marzo ¬_RAM_ El representante del Ministerio Público, Antonio Gómez Merlano, dijo en la audiencia de pérdida de investidura contra los legisladores que «no hay una sola prueba en el expediente que permita establecer que los congresistas incurrieron en irregularidades”.
Después de escuchar al demandante, el abogado Saúl Villar, el procurador Gómez Merlano insistió en afirmar que «no se ha logrado demostrar que los congresistas acusados intentaron beneficiarse».
En su intervención, el jefe del Ministerio Público agregó que los congresistas «simplemente se encargaron de votar un proyecto de ley como lo fija el reglamento del Congreso».
Son seis senadores y seis representantes los que responden al Consejo de Estado por la demanda de pérdida de investidura.
Los representantes a la Cámara demandados son: Alejandro Chacón, Orlando Velandia, Germán Varón, Carlos Edward Osorio, Roosvelt Rodríguez y Gustavo Puentes.
Los senadores demandados son: Jesús Ignacio García, Luis Fernando Duque, Eduardo Enríquez, Juan Manuel Corzo, Juan Carlos Restrepo y Martín Emilio Morales.
El demandante, el abogado Saúl Villar, los acusó de haber legislado en causa propia al aprobar en la conciliación final del debate normas de la reforma que los beneficiaban a ellos y a otros legisladores.
La audiencia se inició ante la Sala Plena del alto tribunal. Los congresistas demandados deben responder por inhabilidad e incompatibilidad, conflicto de intereses y tráfico de influencias.
Los congresistas explicarán su actuación en las comisiones conciliadoras.
Cabe recordar que el jefe de la Procuraduría, Alejandro Ordóñez, fue reelegido en su cargo con una abrumadora votación del Senado.

Compartir: