Conmoción en Twitter por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez

Compartir:

El martes en la tarde, millones de usuarios en la red lamentaron la muerte del líder bolivariano. Una avalancha de políticos, seguidores y amigos publicaron mensajes de condolencia para la familia de Hugo Chávez, lo que convirtió su nombre en ‘Trending Topic’ para el mundo en tan solo unos minutos, luego de las 4:45 p.m., hora en que murió

El primero que lamentó la muerte de Chávez, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy sus «sentidas condolencias» al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

«Es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela», dijo Ban ante la prensa en la sede de las Naciones Unidas.

Después la hija de Chávez, María Gabriela escribió: “No estén triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE. Todo mi Amor y mis fuerzas para uds”.

Por otro lado, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, expresó el «gran dolor» que vive «toda América» por el fallecimiento del presidente venezolano.

«Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre, comandante», expresó Boudou a través de la red social Twitter.

El vicepresidente dijo que Chávez, junto al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, «guiarán a la victoria de los pueblos».

Mientras tanto en Perú al igual que en Brasil se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de Venezuela.

«Pido un minuto de silencio en homenaje al presidente Chávez, que fue siempre un gran amigo de Brasil, independientemente de su pensamiento político», declaró el conservador Renán Calheiros, presidente del Senado de Brasil.

Y el presidente de Perú, Ollanta Humala escribió: “Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”.

El presidente de México, Felipe Calderón, escribió en su cuenta de Twitter sus condolencias para la familia y seguidores “Que Venezuela defina su camino por la vía democrática”.

@FelipeCalderon “Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz”.

Entre tanto, el amigo íntimo de Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta misma noche hacia Caracas para despedirlo. Morales, ofrecerá una conferencia de prensa antes de partir hacia Venezuela.

Los edificios oficiales de Bolivia han comenzado a colgar cintas negras en señal de duelo por la muerte del mandatario venezolano.

El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del Partido Nacional, consideró hoy que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se va un «personaje singular» en la historia de Iberoamérica, pero también «un arquetipo de caudillo populista con sueños de grandeza bolivariana cuya ejecución queda en el camino».

Al momento de anunciarse oficialmente en Caracas el fallecimiento de Chávez, la presidenta de Argentina Cristina Fernández quien preparaba para presidir un acto en la sede del Ejecutivo para hacer anuncios relativos al área de educación.

El acto fue suspendido tras conocerse la muerte de Chávez.

También, el Gobierno de Costa Rica lamentó la muerte del presidente venezolano, al tiempo que envió su solidaridad al país suramericano, con la esperanza de que «encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad».

El canciller costarricense, Enrique Castillo, declaró «espera que la sociedad venezolana sepa sobrellevar esta pérdida y definir su rumbo en la institucionalidad democrática del país .

El líder opositor venezolano Henrique Capriles escribió «mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez,abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento».

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, expresó hoy en Lima sus «sentidas condolencias» por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Como ellos, son miles los mensajes que circulan en esta famosa red de microbloggin durante la mañana de este martes, los cuales ya alcanzan una frecuencia de hasta 80 tweets por minuto.

Compartir: