Maduro blinda Venezuela tras la muerte de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy un dispositivo militar y policial especial para garantizar «la paz» del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

«Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo», señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Poco después, las Fuerzas Armadas de Venezuela prometieron hacer cumplir la Constitución y la voluntad del presidente Chávez. El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Diego Molero.

«Nos encontramos cohesionados para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad de nuestro líder comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías», dijo Molero durante una intervención difundida por todos los medios y acompañado de algunos altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: EFE y AFP

Compartir: