Maduro acusa a los enemigos de Venezuela de enfermar a Chávez

Caracas, 05 Mar. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Revolución Bolivariana está más fuerte que nunca y preparada para enfrentar cualquier amenaza que atente contra la tranquilidad del país.

«El llamado es a que cuidemos la paz de la patria, que nadie juegue con escenarios que crean puedan debilitar a nuestra patria. Nuestra Revolución, señores del imperialismo estadounidense, señores de la oligarquía antipatria, está preparada y está más fuerte que nunca», dijo luego de una reunión de la dirección político-militar del Gobierno Bolivariano, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión de este martes participaron los integrantes del gabinete ministerial, el alto mando militar y los 20 gobernadores socialistas, así como Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías.

Tras el encuentro, la dirección dirección político-militar convocó al pueblo venezolano a «cerrar filas» con el presidente de la República, Hugo Chávez, en defensa de la seguridad de la nación.

«Hoy podemos decir que esta dirección político-militar de la Revolución Bolivariana está unida, cohesionada y llama a todo el pueblo de Venezuela a unificarse, a la disciplina absoluta, a cerrar filas con el comandante de la Revolución Bolivariana y con esta dirección político-militar», expresó Maduro.

Reiteró que ante las amenazas desestabilizadoras de los sectores oposicionistas, la fuerza revolucionaria se mantiene vigilante en la calle en una tarea asumida entre Gobierno, poder popular y fuerza trabajadora venezolana.

En ese sentido, se refirió a la campaña emprendida por la derecha contra el Sistema Eléctrico Nacional y señaló que ante ella el Gobierno Bolivariano está tomando medidas especiales.

«Ya se han dado instrucciones precisas, de coordinación, y ya tenemos información precisa de cómo tratan de influir y generar cada vez más perturbaciones en el sistema eléctrico venezolano», comentó.

«Están jugando con fuego, de manera irresponsable», agregó Maduro, quien señaló que detrás de estos planes están «los enemigos de la Patria».

Dijo que esos enemigos son de la oligarquía venezolana que «no ha perdonado, ni perdonará jamás, que un hombre como (Hugo) Chávez haya levantado la Patria de Bolívar y la haya convertido en una Patria independiente, en un pueblo orgulloso, digno, lleno de valores».

Conspiración de la derecha

Entre las amenazas de la derecha contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario, Maduro mencionó el intento de una conspiración militar en el país.

Informó que David del Mónaco, agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, fue expulsado por estar implicado en planes conspirativos.

«Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar a militares activos en Venezuela, para proponerle proyectos desestabilizadores a la Fuerza Armada», indicó el Vicepresidente.

Maduro dijo también que están tras las pistas «de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso que busca perturbar y darle un zarpazo a la vida social de nuestra patria».

Enfatizó que las circunstancias difíciles que atraviesa el país y la región, como consecuencia del delicado estado de salud del presidente Chávez, han pretendido ser instrumentadas por sectores de la derecha nacional e internacional para la desestabilización política.

Protección económica

El Vicepresidente Ejecutivo de la República también informó que en los próximos días el Gobierno implementará «un conjunto de medidas para reforzar la protección económica de nuestro pueblo», ante los permanentes ataques de la derecha.

Dijo que los enemigos de la patria «no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía» nacional, y que la derecha ha pretendido intensificar el acaparamiento y la especulación, acciones combatidas por el Gobierno Nacional.

«Hemos hecho una evaluación de las últimas semanas, de la ofensiva de gobierno, de la ofensiva para proteger la economía del pueblo, la ofensiva de las grandes misiones, entre ellas la Gran Misión Vivienda, que se mantiene en un paso extraordinario de trabajo», añadió.

El equipo de gobierno en pleno, junto a los gobernadores y alcaldes bolivarianos, están atentos a estos planes de desestabilización y siguen trabajando por mantener la paz en el país, comentó Maduro.

«Estamos muy claros en donde hay que redoblar el esfuerzo, el trabajo, hemos tomado un conjunto de decisiones para reforzar el seguimiento a todas las circunstancias particulares», anunció.

Chávez y el amor del pueblo

El Gobierno ha mantenido al pueblo venezolano y a los países hermanos informados sobre la situación médica del presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó Maduro, al destacar que los parte médicos incluyen las complicaciones y evoluciones que ha presentado el Primer Mandatario.

«Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el comandante presidente por su salud y su vida, hay una infección que está siendo tratada, muy severa, como informamos ayer», expresó.

Destacó que el equipo de médicos que atiende el Jefe de Estado en el Hospital Militar «Dr. Carlos Arvelo» se mantiene concentrado y vigilante de su salud.

«El equipo de médicos está concentrado atendiéndolo y nuestro pueblo, y todos nosotros, nos mantenemos orando, dándole la energía de Dios para que él pase también este momento difícil como ha pasado todos los otros», resaltó.

Por otro lado, Maduro valoró, en nombre del Gobierno Nacional, todas las expresiones de apoyo del pueblo revolucionario y agradeció a la comunidad internacional por la solidaridad hacia el jefe de Estado.

«A nuestros hermanos del mundo, Presidentas y Presidentes, Primeros Ministros de toda nuestra región, nosotros les damos las gracias por la solidaridad permanente. A ustedes también va nuestro mensaje. Sabemos de los lobbies que está desarrollando el imperialismo estadounidense para tratar de generar algún tipo de clima antivenezolano», puntualizó.

Compartir: