Se levanta paro de transportadores de carga

Tras cerca de 14 horas de conversaciones, el gobierno nacional y los transportadores de carga llegaron a un acuerdo esta madrugada, hecho tras el cual se determinó impartir la orden de levantar el paro que se inició el pasado fin de semana.

Así lo informó la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez, quien junto con su colega de Minas y Energía, Federico Renjigo, estuvo al frente de la negociación y firmo una acta de compromiso de diez puntos con los dirigentes de los camioneros, encabezados por Pedro Aguilar y Orlando Ramirez Valencia.

La ministra indicó que inmediatamente se firmó el acta de compromiso, hacia las 5 de la mañana, los dirigentes de los transportadores se comunicaron con sus afiliados en las distintas regiones del país para darles la orden de levantar el paro.

Entre los puntos fundamentales del acuerdo figura la suspensión del reajuste del precio del Acpm que se decretó para este mes.

Por los próximo tres meses regirá un precio de 8 mil 300 para el galón Diesel, costo que rigió para frebrero.

Otros de los puntos del acuerdo tienen que ver con el levantamiento de la póliza para la renovación del equipo de transporte por 3 meses, mientras se define una nueva política al respecto.

El gobierno se comprometio a continuar negociando el tema de las tarifas de los peajes y aanunció una inversión de cerca de 5 billones de pesos para la rehabilitaciòn y mejoramiento de la red vial nacional.

Compartir: