Operaciones militares lograron neutralizar 21 guerrilleros de las Farc

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reportó que 21 guerrilleros de las Farc fueron neutralizados en las últimas horas por la Fuerza Pública en diferentes actividades ofensivas.
“Por un lado la Fuerza Pública tiende su mano amiga y comprensiva de atención humanitaria a los colombianos y con la otra actúa con determinación y decisión dando golpes permanente a grupos terroristas y a las distintas organizaciones criminales”, afirmó Pinzón.
El Ministro destacó la operación contra el frente 37 y la compañía Gerardo Guevara de las Farc en El Bagre (Antioquia), donde fue capturada alias ‘Deisy’, sobrina de alias ‘Pastor Alape’, integrante del Secretariado de las Farc, y dos terroristas más. Así mismo, resaltó la desvinculación de ocho menores de edad, la desmovilización de tres guerrilleros y el abatimiento en combate de otro terrorista.
“En el caso de El Bagre, a esta altura van 11 desmovilizados y 3 capturados, incluida la sobrina del jefe terrorista alias ‘Pastor Alape’, un terrorista abatido e incautado gran cantidad de fusiles, material logístico y equipos de campaña”, destacó Pinzón.
Finalmente, informó que en otras dos operaciones contra los frentes 58 y el 48 de las Farc, en Antioquia y Putumayo, respectivamente, fueron abatidos dos terroristas, dos más resultaron heridos y otros dos se desmovilizaron.

Compartir: