“Hay sapos en el proceso de paz”: Benedetti

El senador Armando Benedetti, del Partido de la U, dijo que el viaje de los seis congresistas a Cuba para dialogar con las Farc, interfiere el diálogo de los negociadores, tanto de las Farc como del Gobierno, además calificó a sus compañeros del legislativo de ‘sapos’.

“Creí que habíamos aprendido de los errores del Cagüán. Primero, que no hubiera despeje, segundo que no hubiera cese de hostilidades y además que no hubiera sapos. Es decir, ni congresistas, ni directores de gremios, ni analistas, ni nada. Hay que dejar que las dos partes negocien solitos”, aseguró el parlamentario.

Benedetti advierte que luego de este encuentro entre los congresistas y los negociadores de la guerrilla la atención de la opinión pública se va a desviar a si las Farc deben tener o no representación política, “va a salir una cantidad increíble de creativos y espontáneos hablando sobre el tema y eso no tiene nada que ver con lo que pasa en el proceso de paz”.

Y agrega que el viaje debió ser a título personal, “con ningún congresista se habló al respecto”.

El senador concluye que el viaje de sus compañeros fue inconveniente. “Espero que ellos aprendan la lección, por todo el palo que les ha dado la opinión pública y a todo el mundo se le acabe la fantasía de ir allá”.

Compartir: