Roy Barreras explicó los motivos de su viaje a Cuba

El presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló a través de un comunicado de prensa que su visita a La Habana corresponde a entregar a la guerrilla las inquietudes de los ciudadanos sobre el desarrollo de los diálogos de paz.

Según la nota de prensa dada a conocer este lunes, “El Congreso consideró inoportuno intervenir en las primeras etapas del proceso. Por esa razón se limitó en la primera fase a abrir el camino constitucional para los diálogos aprobando el Marco para la Paz y en la segunda, a recoger las voces de las colombianas y los colombianos a través de las Mesas Regionales de Paz. Después de recorrer el país escuchando las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos sobre el desarrollo de las conversaciones -bajo la responsabilidad del presidente del Congreso-, considero que era el momento de transmitir esas preocupaciones a los negociadores de ambos lados de la mesa”.

Barreras hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilice en torno a cerra acuerdos en el marco de los diálogos entre Gobierno y Farc y advirtió que estos deben darse en un tiempo breve y bajo cronogramas bien programados.

“El país debe movilizarse hacia el propósito común de la paz. Para hacerlo, los colombianos deben percibir pronto hechos de paz y no palabras. Y para generar esos hechos de paz, los negociadores deben comprender que hay unos tiempos breves y un cronograma preciso de cuyo cumplimiento depende que este último intento de paz fracase o tenga éxito”, destaca el comunicado.

El presidente del Senado señaló que este martes realizará una rueda de prensa donde se entregarán las conclusiones de la jornada de trabajo en La Habana

Compartir: