Descarta las FARC-EP interés de llegar al Congreso colombiano

Compartir:

Bogotá, 4 mar (PL) El guerrillero Ricardo Téllez, miembro del equipo de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), descartó que esa fuerza insurgente aspire llegar al Congreso colombiano.

En las FARC-EP nadie aspira a puestos de representación en las condiciones actuales del país; creo que hay mucha gente que lo puede hacer mejor, declaró a la emisora Blu Radio.

Para Téllez tendrían que crearse condiciones favorables para poder hacer política no solo con la participación de los insurgentes, sino de todos los partidos de izquierda.

A una pregunta de esa radioemisora sobre la posibilidad de llegar a tener curules en el Congreso de la República afirmó: ni lo planteamos ni lo vamos a plantear, no tenemos interés exclusivo en ese tipo de cosa. Tenemos convicciones definidas de que hay un pueblo que puede construir, agregó.

El jefe rebelde subrayó que, de lograrse un acuerdo con el gobierno, «indudablemente se crearía un ambiente político».

Sobre la visita a Cuba de una delegación de legisladores encabezada por el presidente del Congreso, Roy Barreras, apuntó a esa emisora que la recibirán con el mejor propósito de escucharlos con calma y exponer sus puntos de vistas.

La víspera, en un comunicado, el gobierno colombiano anunció que los congresistas sostendrán reuniones durante dos días en La Habana para dar a conocer sus preocupaciones alrededor de las víctimas del conflicto y su visión sobre la terminación de este y la construcción de una paz estable y duradera.

Iniciados el 19 de noviembre de 2012, los diálogos de paz tienen a Cuba y Noruega como países garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.

Compartir: