Santos dice que Uribe ya no le devuelve las llamadas

Bogotá, 17 noviembre RAM.– En una entrevista con la BBC Mundo, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a su antecesor Álvaro Uribe, ante una pregunta sobre las diferencias entre los dos gobiernos. Santos dijo que «en el fondo coincidimos en los objetivos fundamentales para Colombia, (aunque) tal vez nos diferenciamos en la forma de arreglar los problemas».

Pese a que Uribe no ha dudado en describir a la administración de Santos como «un gobierno de anuncios», «lejano», «inactivo», Santos dice que todavía no considera al ex mandatario como su opositor.

«No creo (que Uribe sea mi opositor). Con el presidente Uribe no tengo sino gratitud, respeto, admiración. Yo estoy construyendo sobre lo que él construyó y él hizo mucho por este país», señaló.

«En el fondo coincidimos en los objetivos fundamentales para Colombia, (aunque) tal vez nos diferenciamos en la forma de arreglar los problemas», explicó.

Santos confesó que su ‘mantra’ diario es «no pelear con Uribe», o que tenga más de tres meses de no conversar con el hombre que lo nombró ministro de Defensa y le ayudó a convertirse en el presidente de Colombia que más votos ha recibido en una elección.

«Lo llamé para felicitarlo por el TLC, porque esa fue una obra tanto de él como nuestra, porque él le puso mucho empeño, pero no me devolvió la llamada», subrayó.

«Lo llamé para felicitarlo y para compartir con él, porque también se le debe mucho el éxito del golpe que le dimos a las Farc con ‘Alfonso Cano’, pero no me devolvió la llamada», agregó.

«El presidente Uribe se opuso a esa ley (la Ley de Víctimas), pero más que todo porque él consideraba que no era conveniente declarar oficialmente que aquí hay un conflicto interno», sostuvo Santos.

«Pero es que uno no puede negar algo que es evidente. Todo el mundo hablaba del conflicto; cómo no vamos a decir que hay un conflicto si es que lo hemos vivido y sufrido por casi 50 años», agregó el jefe del Estado en sus declaraciones a BBC Mundo.

 

Compartir: