Al presidente Santos le ‘llovieron’ peticiones en Bahía Solano

Con cánticos tradicionales en cuyas letras se entonaban reclamos por la falta de agua, de puentes y de carreteras, entre otros, fue recibido el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Bahía Solano (Chocó).
El Primer Mandatario celebró el Acuerdo para la Prosperidad de los sábados, y en él anunció $26 mil millones para educación y la adopción de un contrato plan para la región del pacífico chocoano.
“La lucha contra la desigualdad y cerrar las brechas es fundamental”, dijo Santos al resaltar la importancia de respaldar al Chocó. Además, expresó que uno de los objetivos principales de su visita era contarle a la gente cuáles avances se han logrado y qué se hace para permitir el acceso al agua potable.

“Esta reunión de hoy (ayer) es importante no sólo para Bahía Solano, sino para los alcaldes que han venido a firmar los compromisos para los acueductos rurales”, señaló el Presidente, quien añadió que en todo el país los propósitos para combatir la pobreza extrema, planeados para los cuatros años de su mandato, se cumplirán antes de ese plazo.

VIVIENDA Y AGUA POTABLE

El ministro Germán Vargas Lleras dijo que el programa de viviendas gratis no logró llegar a todos los departamentos de esta región, principalmente, por problemas de los terrenos y en algunos casos por que los constructores no se han querido involucrar en el proyecto. Sin embargo, en el Chocó propuso que se vinculara a este programa a los padres diocesanos para que las casas sean construidas, como ya lo han hecho en el pasado.

Frente a las inversiones de agua potable, Vargas habló del plan de ‘Aguas para la Prosperidad’ y añadió que para 2013 se va a financiar 65 obras. Además, advirtió que se están invirtiendo 560 mil millones de pesos anualmente en este tema.

Publicada porcolprensa, Bahía Solano
– See more at: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/198462-al-presidente-santos-le-llovieron-peticiones-en-bahia-solano#sthash.XqcdWnxz.dpuf

Compartir: