Cafeteros continúan en paro pese a propuestas del Gobierno

BOGOTA, 02 de Marzo __RAM_ Así lo aseguró el coordinador del Movimiento por la Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez.
El Movimiento por la Dignidad Cafetera manifestó en la tarde de este sábado que, pese al acuerdo al que llegó el Gobierno colombiano con los representantes del gremio para subir los subsidios, el paro no será levantado en todo el país.
«Nosotros no estamos contentos con la decisión del Gobierno, por eso el paro continúa. Eso de los subsidios es un cuento que el Gobierno sacó allá con los del Comité Nacional de Cafeteros que es un diálogo yo con yo, porque el resto de movimientos no está de acuerdo, y el paro continúa», aseguró el coordinador del Movimiento por la Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez.
El coordinador aseguró que los caficultores saben «que el Gobierno todavía puede hacer un esfuerzo que se ajuste a lo que realmente necesitan». «Tampoco estamos de acuerdo con que se divida por cantidad de hectáreas», agregó Gutiérrez.
De esta forma, Gutiérrez se refirió al aumento en el llamado ‘Apoyo del Ingreso de los Cafeteros’, que según el presidente Juan Manuel Santos pasa de 60.000 pesos a 115.000 por carga del grano, para los caficultores con menos de 20 hectáreas. Mientras que los caficultores con más de 20 hectáreas de cultivo del grano aumentarán el subsidio de 60.000 pesos a 95.000 pesos por carga.
Gutiérrez afirmó además que los representantes que estuvieron en el Comité Nacional de Cafeteros solo son una parte del gremio, pero «no representan a los 92.000 que hay hoy en las carreteras de Colombia».
Al igual que Gutiérrez, Luis Gonzaga, representante de los productores en Caldas aseguró que el paro continuará.
«El Gobierno no da sino un paliativo a los cafeteros, tratando de levantar este paro, pero nos hemos comunicado con la mayoría de líderes de este movimiento en todo el país y han dicho que el paro no se levantará», aseguró Gonzaga a Caracol radio.

Compartir: