Santos aseguró que Uribe le entregó un país polarizado y en pugna

Ramiriquí, 01 de Marzo ¬_RAM_ Luego de que el expresidente Álvaro Uribe asegurará el pasado jueves que el avance en obras públicas “lo dejó nuestro Gobierno”; el presidente Juan Manuel Santos respondió diciendo que al iniciar su mandato encontró un país polarizado y un Estado en pugna.
El mandatario en tono enérgico aseguró que “al iniciar mi mandato encontré un país polarizado y un Estado en pugna, así como hostilidad entre las diversas fuerzas políticas”
Así mismo Juan Manuel Santos manifestó “Había desconfianza y alejamiento entre el Poder Ejecutivo y las altas Cortes del Poder Judicial, y había igualmente un ambiente de hostilidad entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso”.
Y recordó que “uno de mis primeros actos de gobierno fue el de reunirme con los presidentes de las altas Cortes y desde entonces comenzamos a construir una relación absolutamente armónica que, respetando su autonomía, garantice la debida colaboración entre las Ramas del Poder”.
El Presidente Santos señaló que “trabajar en armonía, cooperar en armonía, no significa afectar la necesaria independencia y autonomía de que debe gozar cada poder del Estado”.
Durante el acto el Presidente Santos también exaltó la importancia del Encuentro de la Civilidad en Ramiriquí, por ser el municipio reconocido como “la cuna de la civilidad”, el lugar natal de José Ignacio de Márquez, el primer presidente civil de nuestro país.
Señaló que tal como de Márquez lo advirtió siempre no puede florecer “la economía en medio de los calores de la guerra y la agitación política”.
“Él nos enseñó que sólo la paz nos permite fomentar la riqueza y generar prosperidad”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente Santos concluyó que el día de hoy, al ver reunidos a todos los poderes y autoridades de Colombia en Ramiriquí, los colombianos podrán decir: “¡Vimos representada la unidad del Estado colombiano, y esa unidad fue el inicio de nuestra prosperidad!”.

Compartir: