Extraditable fue atacado en cárcel de máxima seguridad de Bogotá

El pasado viernes 22 de febrero, uno de los centros penitenciarios más seguros del país fue vulnerado en sus filtros de seguridad para atentar con el extraditable de origen venezolano e italiano, Ernesto Maffi Dunn.

El hecho, confirmado por medios de comunicación nacionales, ocurrió en horas de la tarde en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (Eron), continuo a la cárcel Picota de Bogotá.

Al parecer el atentado se produjo por dos hombres quienes lograron ingresar un chuchillo a la cárcel y luego atacaron a Maffi por la espalda. Uno de los presuntos agresores está identificado como Juan Fernando Peláez, un delincuente condenado a 60 años de cárcel por hurto y homicidio, según reveló un medio de comunicación.

El extranjero fue trasladado a un centro médico de la capital donde pudo ser estabilizado y actualmente permanece en la Unidad de cuidados Intensivos. Las lesiones se produjeron principalmente en el hígado, el diafragma, el cuello y la cara.

La razón del ataque contra el extraditable aún no está confirmada pero se cree que Maffi tendría información valiosa de una banda criminal internacional y en su indagatoria con la DEA, podría dar algún dato que pueda poner en peligro a la organización criminal.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) le confirmaron a Colprensa que ya se le pidió a Medicina Legal que evaluara la situación y con base en eso se hará una denuncia formal para que la Fiscalía determine qué delito se le imputa al agresor.

Así mismo, el recluso agresor dice que lo que sucedió fue un enfrentamiento “porque el extraditable lo maltrató”.

El Inpec también reforzará las medidas de seguridad para Maffi cuando éste se recupere de las heridas y pueda reintegrarse a la cárcel. COLPRENSA

Compartir: