Abren investigación formal contra funcionarios de la Superfinanciera por caso Interbolsa

La Procuraduría General de la Nación abrió formal investigación en contra del superintendente financiero, Gerardo Alfredo Hernández, y seis superintendentes delegados, entre ellos los encargados de las dependencias de valores, ya que al parecer fueron alertados en octubre de 2011 de que Interbolsa presentaba serias irregularidades en la intervención del mercado.

Según el Ministerio Público, al parecer, el organismo de control no realizó las acciones pertinentes para frenar los hechos cometidos presuntamente por la junta directiva de Interbolsa.

Los funcionarios vinculados a la investigación disciplinaria serán escuchados en versión libre por parte de investigadores de la Procuraduría y, posteriormente, se determinará si se les formula pliego de cargos.

Entre tanto, la Superintendencia Financiera emitió un comunicado en el que informa que los funcionarios ya fueron notificados de la decisión del Ministerio Público.

“Esta Superintendencia respeta esta decisión y continuará prestando toda su colaboración y disposición al organismo de control para esclarecer los hechos que son motivo de investigación”, señaló.

Compartir: