Denuncian elevado incremento en facturación del acueducto en algunos sectores de Bogotá

El Concejal Jairo Cardozo Salazar aseguró este jueves que en la ciudad hay casos que han registrado hasta un 1250% de incrementó en la facturación del servicio de acueducto en algunas localidades de Bogotá.

Cardozo Salazar indicó que los cobros de facturación de la EAAB están desbordando inmensamente la capacidad de pago de los ciudadanos.

El Concejal destacó que “Con incrementos hasta del 1250%, les llegó la facturación de agua a los ciudadanos de las localidades de Santa Fe y de Usme, es posible que esto tenga que ver con la retoma de la gestión comercial de la EAAB, que probablemente se hizo sin los elementos técnicos necesarios por parte de la Administración Distrital”.

Agregó que “el caos en la facturación del servicio de Aseo, evidencia un alto grado de improvisación en la toma de decisiones de la actual Administración”.

El cabildante hizo un llamado urgente a los entes de control para que se verifique la facturación emitida por la EAAB por concepto de servicios públicos en estas localidades, hizo el cabildante durante la Sesión Plenaria del día de hoy en el Cabildo Distrital.

Compartir: