Piden investigar a la defensa de Colombia ante Corte de La Haya

Con el fin de establecer presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá investigar a los abogados que defendieron a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el diferendo con Nicaragua por el Archipiélago de San Andrés.

El anuncio lo hizo este miércoles el presidente de la Sala, Wilson Ruiz, quien también explicó que la investigación estaría encaminada a esclarecer si los juristas incurrieron en irregularidades en su estrategia de defensa.

“En la investigación, primero se debe determinar quiénes fueron los abogados defensores y también hay que establecer si incurrieron en irregularidades en la estrategia de defensa, de ahí se determinará si hay o no alguna responsabilidad disciplinaria”, explicó el magistrado.

El 19 de noviembre del 2012, el tribunal internacional de La Haya, al resolver un diferendo entre Nicaragua y Colombia por el archipiélago de San Andrés, determinó modificar las fronteras marítimas entre ambos países, y Colombia perdió una gran parte de territorio en el Mar Caribe.

Compartir: