«Gobierno dialogará con cafeteros, pero sin vías de hecho»: Mininterior

Luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño; el ministro del Interior, Fernando Carrillo, fue enfático al afirmar que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar con los cafeteros, que ya completan tres días en paro, pero “sin vías de hecho”.

El jefe de la cartera política señaló que tan pronto se levanten los bloqueos en las carreteras del país, se podrán iniciar las conversaciones con los representantes de los cafeteros.

“Una vez sedan esos desbloqueos los esperamos inmediatamente a sentarnos en la mesa de diálogo, en cuestión de horas cuando se produzcan los desbloqueos y el levantamiento de las vías de hecho”, dijo.

Además, sostuvo que en ningún momento el Gobierno ha estigmatizado a los cafeteros y que por el contrario lo que se ha tratado es de plantear soluciones a los problemas que afronta actualmente el sector. De la misma manera, el jefe de la cartera política calificó como “lamentables” los bloqueos que se han presentado en los últimos días.

“De ninguna manera se ha estigmatizado a este gremio, creemos que los cafeteros han sido parte fundamental y vertebral del país. Por eso estamos diciendo, si ha quedado alguna duda, ningún tipo de estigmatización (…) los estamos invitando explícitamente al diálogo, creemos que lo que ha sucedido en los últimos días, desde el punto de vista de los bloqueos, es lamentable”, agregó.

Recordó que el Ejecutivo ha planteado hasta el momento instancias de participación como la denominada constituyente cafetera, que dijo, busca abrir una puerta de diálogo sobre la reforma de la institucionalidad cafetera. “Sabemos que hay problemas, sabemos que pueden haber enfoques distintos, pero estamos abriendo un espacio para que se pueda dar ese diálogo”.

Compartir: