Juan Manuel Santos analiza paro cafetero con sus ministros

El presidente Juan Manuel Santos citó a la Casa de Nariño a varios de sus ministros en medio de la crisis en el Gobierno por cuenta del paro cafetero y la amenaza de sumarse al cese de actividades por parte de los camioneros.

Los ministros de Trabajo, Rafael Pardo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; y Transporte, Cecilia Álvarez, debieron cancelar sus agendas para acudir al llamado de Santos.

El mandatario discute con sus ministros salidas a la actual coyuntura que se vive desde el pasado lunes por la parálisis cafetera.
Se espera que en las próximas horas el Jefe de Estado haga públicas las medidas que tomó alrededor de la crisis.

El jefe de la cartera de agricultura ha dicho hasta el momento que el Gobierno está haciendo lo fiscalmente necesario para superar la crisis del café y manifestó que se han girado casi 5 billones de pesos hacia este sector.

Además denunció que la protesta está infiltrada por las Farc y que el paro se le está saliendo de las manos a sus organizadores, pues se están presentando violaciones al derecho internacional humanitario, como los ataques a las misiones médicas.

En Antioquia continúan las protestas, principalmente, en el municipio de La Pintada y en el corregimiento Bolombolo de Venecia donde hacen presencia unas 6.000 personas.

En Risaralda, la protesta ya se empieza a sentir en otros sectores. El comercio formal y los transportadores se han visto afectados por las manifestaciones. El transporte intermunicipal en esa región se ha reducido en un 50 por ciento y alrededor de 1200 vehículos de carga pesada se han dejado de movilizar.

Santos, por su parte, ha reiterado que la movilización es injusta y que detrás de ésta hay intereses políticos.

Compartir: