El liberalismo le da la bienvenida al grupo de Angelino Garzón

Compartir:

La hija del vicepresidente de la República, Ángela Garzón, estará a cargo de la secretaría social y de participación del Partido Liberal.

Dentro de sus funciones estará la de coordinar lo relacionado con movimientos sindicales y sociales de esta colectividad en el país.

Además, la W pudo establecer que Ángela Garzón encabezará la lista de los liberales para la Cámara de Representantes por Bogotá.

La oficialización de su entrada será este miércoles 27 de febrero en la sede del partido.

Reacciones

Guillermo Rivera, representante a la Cámara por la colectividad roja, celebró la idea y destacó que el grupo político cercano al vicepresidente simboliza una izquierda moderna.

“En Colombia debería existir una izquierda moderna y esa izquierda debería ser el liberalismo. De tal manera que la llegada de la hija del vicepresidente, y no sé si de él también, ojalá también fuera él, va en ese propósito. Yo saludo y celebro la llegada de personas que tienen una trascendencia importante en la política colombiana y que comulgan con propósitos de izquierda”, señaló.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco recalcó las cualidades de Ángela Garzón y vinculó su ingreso al partido con el compromiso con las causas sociales.

«Ángela Garzón es una mujer con identidad y vuelo propio, no le podemos desligar que es la hija del vicepresidente, pero es una mujer joven, con liderazgo y trabajo social en el país. Su ingreso a la política activa con el partido Liberal es un reflejo de lo que está pasando en la Nación, que es un renacimiento del Partido y un sentimiento de compromiso con las causas sociales del país de esta colectividad», dijo.

El senador liberal Juan Manuel Galán consideró que la presencia de la hija de Garzón enriquece el debate en el partido: «Me parece muy importante que figuras como Angelino Garzón o su hija le apuesten al partido (…) Ella es una mujer valiosa, seria, preparada, que puede enriquecer el debate, la política y el liberalismo con ideas y con propuestas».

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, consideró que la participación de la hija del vicepresidente es un derecho legítimo de ella y no debe ser cuestionada por el vínculo familiar.

“Es obvio que no va a representar a Garzón ni mucho menos, de tal manera que creo que nadie tiene por qué cuestionar. Es como si de aquí a mañana un hijo mío resulta metido en un partido político al cual yo haya pertenecido o esté perteneciendo, de tal manera que me parece absolutamente legítimo”, indicó.

El senador Rodrigo Villalba, por su parte, manifestó que los antecedentes sindicales de Angelino Garzón favorecen la decisión: “El señor vicepresidente es una persona que tiene una trayectoria de lucha social, es una persona de manos limpias y su hija proviene de un tronco que vale la pena tomar. Además, el liberalismo es de matices y creo que esta nueva sangre encaja perfectamente, enriquece y va hacer parte de la vanguardia renovadora que necesita el partido”. Vía www.wradio.com.co

Compartir: