Samuel Moreno habría concertado las irregularidades en contratación

La Fiscalía General de la Nación asegura que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, es el presunto responsable del delito de concierto para delinquir, dentro de las investigaciones por el “carrusel de la contratación”.

Así lo dio a conocer en el escrito de acusación presentado contra el exmandatario de la capital y que hace referencia a la responsabilidad que habría tenido en la obtención de comisiones por la contratación en el distrito.

“Fue uno de los que encabezó y dirigió el concierto para delinquir, tenía la dirección del gobierno y de la administración distritales”, señala el escrito de acusación.

Dice la Fiscalía que el alcalde es además responsable porque tenía la facultad de tener injerencia en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, así como la potestad para designar director de la entidad.

El escrito de otra parte señala que se concertó con su hermano Iván Moreno, los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, así como el abogado Álvaro Dávila, para supuestamente cometer delitos contra la administración pública.

Compartir: