Piedad Zuccardi será recluida en Centro de Estudios Superiores de la Policía

Compartir:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ofició este martes al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que traslade hoy mismo a la senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo).

Según la corporación judicial, la parlamentaria deberá ser trasladada al término de la indagatoria que rinde ante un magistrado investigador de parapolítica de la Corte Suprema de Justicia y que ya cumple cerca de seis horas.

Zuccardi, quien en la madrugada de este domingo se presentó voluntariamente luego de ser cobijada con una orden de captura en su contra, fue solicitada para que responda sobre sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

La diligencia se cumple a esta hora en el noveno piso del alto tribunal, donde la congresista responde un cuestionario de más de 100 preguntas relacionadas con sus presuntos vínculos con el paramilitar Manuel Antonio Castellanos alias ‘Chino’, quien aseguró que Zuccardi hizo parte del grupo de personas que fueron apoyadas electoralmente por los ex comandantes Uber Banquez alias ‘Juancho Dique’, Edward Cobo Téllez alias ‘Diego Vecino’ y Salvatore Mancuso.

Fuentes no oficiales informaron que la indagatoria podría extenderse hasta el este miércoles.

Compartir: