Las Farc pidieron al Gobierno no “patear la mesa” de diálogos

El cabecilla guerrillero alias Iván Márquez, leyó este martes un comunicado donde las Farc aseguran que no escatimarán esfuerzos en la mesa de diálogos, y esperan que al gobierno no se le ocurra “patear la mesa”.

“Esperamos que al Gobierno no se le ocurra patear la mesa. Llamamos al pueblo colombiano a movilizarse en defensa al proceso de paz”, expresó Márquez.

En el comunicado la guerrilla también calificó como “mal intencionada y perversa” la forma en que se pretende desviar la atención sobre los verdaderos responsables del despojo de tierra en la nación.

De acuerdo con las Farc, la usurpación de tierras fue concebida como política de Estado para facilitar la entrega de buena parte del territorio nacional a transnacionales que explotan la tierra gracias a contratos leoninos, y que por demás producen severos daños ambientales.

“La ocupación de tierras baldías del Estado por parte de colonos campesinos, sea en forma individual u organizada para reivindicar sus aspiraciones por la tierra y por una vida mejor, quiere ser presentada como una acción criminal y de enriquecimiento por parte de las FARC-EP”, indica el documento.

Compartir: