Caso Colmenares: Piden que Laura Moreno y Jessy Quintero declaren en su propio juicio

Hoy se retomó la audiencia preparatoria de juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en la extraña muerte del Uniandino, Luis Andrés Colmenares, durante la diligencia los abogados de las universitarias, solicitaron que se avale el testimonio de las jóvenes para ser presentado en el juicio.

Además los litigantes criticaron la solicitud de inclusión de los testigos falsos, e indicaron que la solicitud de la Procuraduría es “extemporánea”.

“No podemos permitir que estas pruebas sean presentadas por la puerta de atrás y solicitados de manera tardía. Estos testigos no fueron presentados ni en la enunciación ni en la manifestación”, precisó Jaime Granados, abogado de Laura Moreno.

Por su parte el abogado de Jessy Quintero, Jesús Alberto Yepes, señaló que esta solicitud de inclusión fue presentada a última hora por lo que no se pueden cambiar las reglas del juego cuando ya se hizo la enunciación.

Yepes también pidió que se traiga al juicio como testigo a Carlos Cárdenas, otro de los procesados por los hechos.

Entre tanto, la Fiscalía presentó las pruebas que incluyen declaraciones de Oneida Escobar y Jorge Luis Colmenares, madre y hermano del occiso.

En igual sentido, el ente investigador busca que se conozca en el juicio las declaraciones de los universitarios que acompañaban al estudiante fallecido la noche de los hechos, las declaraciones de al menos 10 bomberos, de investigadores del CTI encargados de diferentes pruebas periciales.

Llama la atención que ni la Fiscalía ni los abogados defensores, buscarán que los tres llamados ‘falsos’ testigos del proceso declaren en el juicio.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 19 de marzo para que se haga la estipulación probatoria de los elementos materiales probatorios presentados en la audiencia preparatoria.

Compartir: