Durante el paro cafetero por poco es linchado el Tino Asprilla

El exfutbolista Faustino el Tino Asprilla fue víctima del paro cafetero que se adelanta desde el pasado lunes en el país, cuando Asprilla se dirigía con tres amigos hacia Manizales, a la altura del municipio de Fresno en el departamento del Tolima, algunos de los manifestantes la emprendieron contra el carro en el que se movilizaban y por poco linchan al Tino.

Los manifestantes impedían el paso sobre la vía que de Fresno comunica con Manizales en ambos sentidos viales, por lo que Asprilla se bajo del carro a hablar con los cafeteros para que le permitieran el paso aduciendo tener una reunión en la capital de Caldas.

Según lo narró el Tino a Caracol Radio, todo comenzó cuando; “me bajé con un amigo, saludé a la policía y encendieron a piedra mi carro. Le dieron piedra y palo”, “Estaban enojados porque yo saludé a la Policía”, Si no es por la policía me linchan en ese pueblo”.

Según manifestó el exfutbolista los caficultores pretendían que él se subiera a una tarima que ellos tenían instalada sobre la vía, para que se uniera a ellos y apoyara su causa, “Yo ni siquiera tomo café, estaba de paso, fue pura casualidad y encendieron el carro a piedra”.

Asprilla aseguró que no fueron todas las personas las que la emprendieron contra él, algunos lo ayudaron a salir del lugar en una motocicleta camuflándolo bajo un casco.

Antes de salir del lugar el Tino les dijo a los manifestantes “háganme presidente y les soluciono problemas”.

Compartir: