Familia de Colmenares pide que supuestos falsos testigos sean escuchados

El representante de las víctimas en el caso Colmenares Jaime Lombana pidió al procurador Marlon Díaz que exija los testimonios de Wílmer Ayola y Jonatan Martínez, supuestos testigos clave en el juicio que se sigue contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Aunque la defensa de las acusadas intentó impedir que los testigos sean escuchados, el representante del Ministerio Público dijo que eventualmente podría solicitar sus testimonios si los considera vitales para el proceso.

El Juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, dijo que la Procuraduría podrá pedir estos testimonios en el momento procesal adecuado que sería después de las estipulaciones.

El togado citó la continuación de la audiencia el próximo 19 y 20 de marzo.

Las pruebas

La Fiscalía y la defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero presentaron este martes las pruebas documentales y los nombres de los testigos que utilizarán durante el juicio a las dos procesadas, dentro de la investigación por la muerte del estudiante Luis Colmenares, cuya audiencia quedó .

En una audiencia preparatoria del juicio, en el Juzgado 11 penal del Circuito, con funciones de Conocimiento, la Fiscalía dijo tener 45 testimonios apoyados por sus respectivos documentos. Entre estos los expertos forenses de Medicina Legal, técnicos de análisis toxicológicos, amigos, madre y familiares de Colmenares.

La defensa de Jessy Quintero llamará como testigos a varios amigos de la universitaria y familiares de Moreno y Colmenares.

Por su parte Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, utilizará 49 testigos directos, entre estos bomberos, funcionarios de Medicina Legal, Fiscalía 11 de Vida, Empresa de Acueducto y las pruebas de arrastre del cuerpo, tecnicotopográfica, física forense sobre hipótesis de caídas, prueba mecánica.

Llama la atención que Granados mencionó derechos de petición al Ideam, copia almanaque Bristol, relación de medios de comunicación, derechos de petición a la Policía, a Bomberos, a ETB, Funeraria Gaviria, Aseo Capital, Taxis Libres, Secretaría de Gobierno, Personería, Jardín Botánico, Observatorio Astronómico Sergio Arboleda y Observatorio Astronómico Nacional, entre otros. Además de peritos de radiología maxilofacial, morfología forense, mecánica de fluidos.

Compartir: