Colombianos ahora podrán viajar con más de US$10.000 en el bolsillo

BOGOTA, 25 de Febrero ¬_RAM_ El secretario del Banco de la Republica, Alberto Boada, manifestó que a partir del primero de mayo de este año, los colombianos podrán sacar o ingresar al país cantidades de dinero superiores a los 10 mil dólares.
La idea de esta decisión adoptada por el Banco de la República y la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales, es eliminar la utilización de las transportadoras de valores cuando el monto expedía lo permitido.
El secretario Boada, explicó que para poner en marcha esta idea, se creará un mecanismo de declaración escrita que estarán en la obligación de diligenciar los viajeros al ingreso o salir del nuestro país.
El Secretario del Emisor aclaró que de esta manera se elimina la utilización de las transportadoras de valores cuando el monto superaba los 10 mil dólares.
El funcionario agregó que la Dian tiene preparado un formulario, en donde los viajeros deberán indicar el valor de divisas que van a declarar y si tienen más de 10 mil dólares.
Boada reseñó que a partir de primero de marzo, no se van a realizar trámites administrativos en caso que el valor que lleve el pasajero sea superior a este tope.

Compartir: