Cuestionan a Simón Gaviria por no querer llevar el liberalismo al poder

BOGOTA, 25 de Febrero ¬_RAM_ En carta al presidente del Partido, el exgobernador del Atlántico y miembro de la colectividad Eduardo Verano de la Rosa cuestionó que Gaviria anunciara el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, cuando «el presidente de un partido, en especial el de un partido democrático», «tiene el deber de conducirlo al poder, a ejercerlo y conservarlo».
Verano también le pregunta a Gaviria en su carta si la decisión fue personal o de una parte del partido.
«Desearía saber cómo se llegó a esta disposición sin el uso de los mecanismos institucionales establecidos para ello», afirmó Verano.
Él aspiraba a ser precandidato del Partido Liberal con la consigna, ‘Colombia, país de regiones’, que busca mayor autonomía administrativa y financiera para los departamentos.
Ante el nuevo panorama, según Verano, le queda como alternativa la recolección de firmas para buscar la Presidencia.
«Aprecio mucho al presidente Santos como persona y valoro los esfuerzos en los diálogos de La Habana para avanzar en la búsqueda de la paz, sin renunciar a la idea del imperio del derecho, pues muchos países han alcanzado la paz a través de conversaciones serias. También considero una necesidad escuchar las aspiraciones de construir la dimensión regional en nuestra República, como desarrollo de un concepto justo y base necesaria para abordar el tema del posconflicto», dice la carta.

Compartir: