Gobierno autorizó comisión para buscar liberación de ciudadanos alemanes secuestrados por el ELN

Cali,, 25 de Febrero ¬_RAM_ Durante un evento público en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que había recibido un mensaje del Eln donde le pedían autorizar una comisión, integrada por la Cruz Roja Internacional, para entrar en contacto y proceder a liberar a dos ciudadanos alemanes que tiene en su poder.
El Presidente, durante la entrega de cuatro espacios culturales en la ciudad, dijo que autorizaba esa comisión porque la idea es que los liberen lo más pronto posible.
“Yo voy a dar esta autorización para que estos ciudadanos alemanes encuentren la libertad a la mayor brevedad posible”, dijo el Jefe de Estado, al indicar que la comisión será coordinada por el jurista Jaime Bernal Cuellar.
“Los secuestrados alemanes que tiene el Eln en sus manos enviaron un mensaje diciendo que si autorizábamos al Comité Internacional de la Cruz Roja, y a una comisión que existe, de interacción con el Eln, donde tengo entendido que la preside el doctor Jaime Bernal Cuellar. Que si iba Cruz Roja y parte de esta comisión, ellos inmediatamente liberarían a los dos secuestrados alemanes”, manifestó el Mandatario.
“Espero que el Eln cumpla con su palabra y los liberen también a la mayor brevedad posible”, concluyó el Presidente Santos al término de varios eventos realizados esta lunes en la capital vallecaucana.
“Espero que el Eln cumpla sus palabras”, dijo el Mandatario al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, coordinada por el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur de 72, cayeron en poder del Eln el pasado 18 de enero cuando se movilizaban por la región del Catatumbo.
Ambos hermanos habían salido de Alemania hacia un año y medio con el objetivo de recorrer el mundo. Después de pasar por varias ciudades de Europa, por Oriente Medio y por Asia emprendieron viaje hacia América.
El secuestro de los alemanes lo confirmó la misma guerrilla del Eln en un comunicado publicado el 4 de febrero. En el texto, el grupo subversivo pedía al gobierno alemán que aclarara qué hacían los extranjeros en Colombia.

Compartir: