Cabello: Chávez no está totalmente recuperado pero atiende sus labores

Compartir:

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que el viernes sostuvo una reunión, acompañado del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, con el presidente Hugo Chávez en el Hospital Militar. Aseveró que el encuentro duró 5 horas, aunque advirtió que eso no implica que el primer mandatario nacional esté totalmente recuperado, pero sí aseguró que éste «está atendiendo las labores del Gobierno». Añadió que la conversación fue interrumpida un par de veces, pues el Jefe de Estado tuvo que atender a sus familiares.

Cabello, por otro lado, desmintió que haya sufrido un infarto en días pasados, y también negó que dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana existan conflictos. Señaló que se trata de rumores creados por sectores de la oposición que solo logran «defraudar a su gente».

Además arremetió contra la oposición, y comentó que «en ningún país del mundo» existen actores políticos «tan poco serios». Añadió que la Mesa de la Unidad Democrática analiza el perfil de un posible candidato presidencial, y dijo: «de perfil, porque no pueden verlo de frente».

Cabello rechazó la presunta agresión de uno de los manifestantes, que permaneció en las adyacencias de la embajada de Cuba en Caracas, hacia un adulto mayor. Al parecer, el joven habría arrancado un marcapaso al anciano. «Son hijos de papi y mami y creen que son el ombligo del mundo».

Asimismo, estimó que el próximo 14 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones municipales, se producirá un escenario «recontra desastroso para la oposición». Puntualizó que la alcaldía es el gobierno más cercano al pueblo, por lo que éste «escogerá a los mejores».

En otro orden, el integrante del partido de Gobierno, recordó el llamado «Caracazo» del 27 de febrero de 1989. Sostuvo que los hechos fueron una reacción popular ante «una época nefasta causada por un verdadero paquetazo».

Señaló que posteriormente, la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, buscó acabar con los vicios del pasado. Agregó, además, que «el pueblo no ha salido más a la calle porque está con Chávez».

Compartir: