Corte Suprema adelanta audiencia de indagación a Piedad Zuccardi por parapolítica

Compartir:

La senadora Piedad Zuccardi será escuchada durante la jornada de este lunes en diligencia ante la Sala Penal de la Corte Suprema, para que realice sus respectivos descargos ante las acusaciones de parapolítica que le fueron indilgados en el marco de una investigación que avanza en el Alto Tribunal.
Zuccardi ha sido acusada en versiones en Justicia y Paz,de haber recibido apoyo financiero y político para su campaña al Senado de la República por parte de los bloques Héroes de los Montes de María y Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Según declaraciones entregadas por exjefes paramilitares como alias Diego Vecino, señalan que Zuccardi se reunió en varias oportunidades con paramilitares de los mencionados bloques
Además están los testimonios del excabecilla paramilitar, Manuel Antonio Castellanos, alias Chino, y quien señala a Zuccardi y su grupo político de haber recibido apoyo de estas organizaciones al margen de la ley para las elecciones legislativas entre 2002 y 2003. También se investigan nexos con Salvatore Mancuso y Ernesto Báez.
El pasado 13 de febrero, la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la senadora con fines de indagatoria y, en las últimas horas, se entregó a las autoridades y se encuentra recluida en el búnker de la Fiscalía.

Compartir: