Hollywood celebra la fiesta de los premios Oscar

Ya comenzó la entrega de la 85° edición de los prestigiosos premios Oscar desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

Christoph Waltz ganó como mejor actor de reparto por Django sin cadenas. Éste es su segundo Oscar. En 2011 había ganado por Bastardo sin gloria de Tarantino.

Paperman, de John Kahrs, ganó como mejor cortometraje animado; y Brave de Pixar se llevó la estatuilla como mejor película animada.

El fotógrafo, de raíces chilenas, Claudio Miranda ganó como Mejor Director de Fotografía por Life of Pi, de Ang Lee.

El film de Ang Lee también se llevó el Oscar a Mejores efectos visuales.

Jennifer Aniston y Channing Tatum entregaron el galardón a Mejor vestuario para Jacqueline Durran por Anna Karenina, el film de Joe Wright; y a Mejor maquillaje para Lisa Wescott y Julie Dartnell por Los miserables.

El polifacético comediante Seth MacFarlane, conocido por su ácido sentido del humor y por ser el creador de la serie Family Guy, recibió a los invitados con chistes y adelantó muchas sopresas para esta noche.

Se río del actor Ben Aflleck de Argo, que no fue nominado al Oscar como mejor director. «Es un desconocido para la Academia», dijo irónicamente.

Se espera que MacFarlane imponga un estilo más atrevido a esta entrega de premios, tradicionalmente formal y de corte solemne, que se prolongará durante tres horas y en el que se anunciarán los ganadores de la estatuilla en 24 categorías.

Argo, con 7 candidaturas, parte como favorito para alzarse con el premio de mejor película, el más importante de la velada, a pesar de contar con rivales como Lincoln y Life of Pi, cintas que acaparan el mayor número de nominaciones, 12 y 11 respectivamente.

La cinta chilena No opta al galardón de mejor película extranjera, mientras que el chileno Claudio Miranda podría conseguir el Oscar de fotografía por su trabajo en Life of Pi.

El mexicano José Antonio García cuenta con opciones para conseguir la estatuilla de mejor mezcla de sonido por Argo y el español Paco Delgado disputa el premio de mejor vestuario por Les Misérables.

La ceremonia incluirá una actuación final para despedir oficialmente el programa, que habitualmente y debido a la falta de tiempo concluye de forma abrupta una vez se concede la estatuilla de mejor película.

Entre los presentadores del show figuran Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Meryl Streep. También harán entrega de los premios Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Jeremy Renner y Mark Ruffalo.

Los artistas invitados a cantar en la gala son la británica Adele, quien interpretará el tema «Skyfall» -tema principal de la última cinta de James Bond por el que está nominada a Mejor canción-, Norah Jones y Barbra Streisand.

Compartir: