Gobierno buscará este domingo conjurar el paro cafetero

Compartir:

Neiva, 23 de Febrero ¬_RAM_ Una cumbre al más alto nivel se efectuará mañana en la ciudad de Bogotá entre representantes del Gobierno nacional y 32 líderes cafeteros con el fin de conjurar el paro cafetero programado para el próximo lunes.
La confirmación fue hecha por el ministro del Interior, Fernando Carrillo desde la ciudad de Neiva en donde sostuvo una reunión con los voceros de la marcha cafetera.
Al encuentro también asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Trabajo, Rafael Pardo y las autoridades del departamento del Huila.
La cumbre se efectuará mañana en la ciudad de Bogotá a partir de las tres de la tarde en las instalaciones del Ministerio del trabajo, reveló el jefe de la cartera de asuntos políticos, Fernando Carrillo.
Por su parte, el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz manifestó que existe el ambiente necesario para intentar conjurar el paro cafetero del lunes.

Estamos dispuestos a ir a la cárcel por defender nuestra causa: caficultores

En el Quindío, los caficultores, que no desconocen la ley de seguridad ciudadana, indicaron que para buscar soluciones efectivas que saquen al gremio de la actual crisis por la que atraviesan, estarían dispuestos a bloquear vías de importancia para el país, como La Línea, en el caso de este departamento.
“Si el precio por defender nuestra causa es ir a la cárcel, pues asumiremos nuestra responsabilidad, por lo menos allá tenemos asegurado el plato de comida diario, pues ante esta crisis muchos estamos aguantando hambre”, aseguró Dimax Alberto Arias, cafetero quindiano.
Agregó que el paro lo hacen por convicción propia y no motivada por fuerzas políticas, como lo han señalado funcionarios del orden nacional.

Declaran alerta amarilla en Pereira por paro cafetero

A través de decreto, el alcalde Enrique Vásquez declaró alerta amarilla en el área urbana y rural de Pereira a raíz del anunciado paro nacional cafetero.
Vásquez dijo que los hospitales, clínicas, centros de salud, organismos de socorro y demás instituciones deberán prestar sus servicios sin costo alguno en caso de presentarse alguna emergencia. El decreto rige a partir de las 6:00 de la mañana del día domingo 24 de febrero hasta las 12:00 de la noche del lunes 25 de febrero de 2013.
De igual manera, se prohíbe la circulación de vehículos que transporten gas propano en cilindros y carrotanques dentro del área urbana y rural del municipio a partir de las 6:00 de la mañana del domingo 24 hasta las 12 de la noche del lunes 25.
Se prohíbe la circulación de vehículos que transporten materiales de escombros y trasteos, en el mismo horario.
Quien infrinja estas disposiciones se le inmovilizará el vehículo y se hará acreedor a una multa equivalente a quince salarios mínimos legales vigentes.

Compartir: