“Santos tiene que demostrar el carácter de su liderazgo”: Fajardo

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresa que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, está pasado por el momento político más difícil en su vida pública por cuenta del ambiente de incertidumbre que vive el país, principalmente porque no se sabe que pasará con los diálogos de paz con las Farc.

“En particular yo pienso que al Presidente le ha faltado, yo creo que por exceso de cautela, una pedagogía mayor de lo que significa el proceso de paz, de las bondades que tendría el proceso. El Presidente tiene que demostrar en medio de una dificultad grande por la que está pasando el país el carácter de su liderazgo”, declara Sergio Fajardo.

El mandatario antioqueño expresa que en el país no se sabe si este proceso terminará de manera exitosa, pero el siente que las conversaciones van bien. Agrega que este es el momento adecuado para que el presidente Santos se asiente como el líder del país.

“Yo creo que estamos en un momento crucial y creo que el presidente Santos, tal vez, está enfrentando el momento más difícil de su vida política, de su vida pública. En la incertidumbre muchas cosas pueden pasar, el mandatario tiene un reto, tomar el timón, asentarse como el líder de Colombia, mostrar un camino. Aclarar las dudas que puedan existir”, manifiesta el Gobernador de Antioquia.

Para Sergio Fajardo en este momento es prioritario que el Presidente se conecte con todas las regiones del país. “Es importante que el presidente se conecte con las regiones, el paso del capitolio a las regiones es complejo y está enfrentando un reto político grande, esperemos que le vaya bien pero ahí tiene que demostrar la calidad de la que está hecho”, precisa Fajardo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará este viernes y sábado en Medellín y Antioquia para buscar soluciones a los problemas de orden público que azotan algunos sectores de la ciudad, entregar viviendas y títulos de propiedad en la capital antioqueña, y poner la primera piedra de la construcción de 20 proyectos de vivienda gratis en Antioquia, que equivalen a 1.637 unidades habitacionales.

Compartir: