Santos anunció más policías y fiscales para combatir crimen organizado en Medellín

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que se aumentará el número de policías y fiscales en la capital antioqueña, para combatir con mayor eficacia al crimen organizado.

“Vamos a darle respuesta a un clamor de todos los alcaldes, el Alcalde de Medellín, de todos los alcaldes del Valle de Aburrá, y es la puesta en marcha de un Gaula completo con 80 hombres y con los fiscales correspondientes”, informó el mandatario.

También aseguró el jefe de Estadoque con estas medidas se atacarán delitos como la extorsión y explicó que en la Fiscalía se generará un cambio de cultura, para aumentar la capacidad de combatir las organizaciones criminales.

Así mismo, el mandatario manifestó: “Vamos a aumentar la semana entrante esos 500 a 700, o sea llegan 200 policías más, que van a estar ayudando a todo el Plan Cuadrantes y a toda la presencia de la Policía en los sitios sobre todo más sensibles, y esto tiene como complemento que a final de año van a llegar 1.000 policías permanentes”.

También aseguró el jefe de Estado que se creará un equipo especializado, integrado por 20 hombres para combatir la extorsión, entre otros delitos y anunció un cuerpo élite contra objetivos de alto valor.

Compartir: