Petro acusa a Arturo Calle de querer robar a la sociedad por negarse a pagar valorización

BOGOTA, 22 de Febrero ¬_RAM_ El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro atacó hoy en forma virulenta al empresario Arturo Calle y lo acusó de querer “robar a la sociedad”, porque presuntamente se negó a pagar el impuesto de valorización.
Al mismo tiempo Petro fustigó a los medios de información que presuntamente “han aplaudido” la determinación del empresario.
En su cuenta en Twitter, el alcalde Petro escribió:
-“Cuando un acaudalado se niega a pagar impuestos, no es porque el Estado le roba, es porque él quiere robar a la sociedad.
-“Si un gran empresario se niega a pagar valorización lo que hace es pedir que toda la sociedad le valorice con obras públicas su patrimonio”.
-”A veces esos ciudadanos de bien que llamas al lado de los políticos roban el Estado: o qué fue el cartel de la contratación”.
Y en otro trino, señaló:
-“Cuando un medio aplaude que un gran acaudalado no pague sus impuestos, lo único que incentiva es al salvajismo”.
-”Vuelvo a preguntar, por qué a los medios le pareció bueno cuando Concejo aprobó el acuerdo 180 en 2005 y ahora le parece malo?
Además, sarcásticamente precisó:
-“Vamos a llegar al punto que toque a la ciudadanía hacer vaca para pagarle los impuestos a la capa más rica de la sociedad”.
El hecho es que Arturo Calle se hizo presente en el Concejo de la capital para sumarse a la protesta de los bogotanos por los excesivos cobros por valorización.
Sin embargo, en las declaraciones que recogieron los periodistas, nunca dijo que se iba a negar a pagar el gravamen y sólo expresó que era tan alto el cobro que tendría que vender algunos de sus almacenes para cancelarlo.
Como respuesta, a la protesta de Calle, el alcalde Petro escribió una seguidilla de trinos, algunos de los cuales son los siguientes:
-Empresarios como Arturo Calle son los primeros en negarse a pagar impuestos.
-Los impuestos que pagaría Arturo Calle no solo son una justa devolución a la sociedad de las obras que valorizan sus propiedades.
-Sino que además Arturo Calle con sus impuestos nos ayuda, si los paga, a salvar la vida de la niñez pobre de Bogotá.
-Cuando el hombre más rico del mundo Carlos Slim no le paga su deuda a ETB, esta tumbando a toda la ciudadanía bogotana.
-El Impuesto, cuando es justo, es el verdadero pacto de convivencia de una sociedad.
-Los propietarios de cuentas en los paraísos fiscales evaden el pago de impuestos.
-Los dueños de los bancos no pagan la tasa nominal de impuesto de la renta.
-Los dueños de la tierra no pagan impuestos en Colombia. Son 15.000 personas.
– Si no hubiera impuesto Bogotá seria de lobos feroces. La ley de Darwin regiría
-Bogotá es una de las ciudades más desiguales socialmente del mundo. Racional es tener uno de los tributos más progresivos.

Compartir: