Juez negó libertad del coronel (r) Alfonso Plazas Vega

BOGOTA, 22 de Febrero ¬_RAM_ El coronel Alfonso Plazas Vega en el Juzgado Especializado de Bogotá por las desapariciones de la retoma al palacio de Justicia.
El juzgado Tercero especializado de Bogotá rechazó este viernes la solicitud presentada por la defensa del coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, en la que se pedía que se le otorgara la libertad inmediata.
El despacho judicial consideró que no se cumplen todos los requisitos ordenados por la ley para otorgarle este beneficio al excomandante de la Escuela de Caballería, que se encentra recluido en el Cantón Norte.
En la sentencia, conocida por Elespectador.com, se indica que todavía no se han cumplido las dos terceras partes de la pena interpuesta en contra del coronel por su presunta participación y conocimiento en la desaparición de 11 personas en la operación de recuperación del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.
Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por el juzgado tercero especializado, fallo que fue ratificado por el Tribunal Superior de Bogotá.

Compartir: