Corte ordenó reubicación a 160 familias de la Hacienda Los Molinos en sur de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 21 de Febrero ¬_RAM_ La Corte Constitucional le ordenó a la Alcaldía de Bogotá que reubique a 160 familias que habitaban en la Hacienda Los Molinos, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de la ciudad, y quienes habían sido desalojados por las autoridades del Distrito en enero de 2012.
La decisión se tomó después de fallar una acción de tutela en la que se argumentaba el derecho a tener una vivienda digna, así como la protección de las personas mayores de edad y los niños.
En este sentido se indicó que el desalojo de que fueron víctimas iba en contra de la Constitución y el deber que tiene la Alcaldía y las entidades del Distrito para velar por la protección de los ciudadanos.
Ante esto la Alcaldía tendrá que reubicar en el menor tiempo posible a estas familias. (Ver En manos de los «tierreros»)
Los pobladores presentaron una serie de 37 tutelas ante el alto tribunal señalando que su desalojo es ilegal puesto que fueron engañados al momento de comprar los terrenos.
En los recursos jurídicos se manifestó principalmente que la banda conocida como ‘Los Tierreros’ les entregaron los documentos que resultaron ser falsos y en los cuales ellos ubicaron sus casas. (Ver Desalojo en el barrio Marruecos ya deja 90 casas demolidas)
En enero del año pasado se presentaron varias protestas por parte de los habitantes cuyas casas fueron derribadas por las autoridades.
Ante esto la alcaldía de Bogotá adelantó una investigación por el delito de acción penal por el delito de estafa contra los presuntos responsables de la venta de esos lotes.

Compartir: