Presidente Santos advierte quitar trámite minero al Gobernador del Cesar por demora en obra

Durante un recorrido entre los municipios de Aguachica y San Alberto en Cesar, el presidente Juan Manuel Santos condujo varios kilómetros una flota de servicio público, no se sabe sin con el pase adecuado, en la Ruta del Sol que conecta al centro del país con la Costa Atlántica.

El mandatario pretendía ver con sus propios ojos cómo va la construcción del quinto tramo de la obra.

Terminado el recorrido Santos le advirtió al Gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo que si en 10 días no está listo el trámite minero para la concesión del tramo II de la Ruta del Sol, le quitaría las facultades al departamento.

“No sé por qué motivo esos trámites están estancados, están ahí en un limbo desde el año 2010; entonces le he dicho a la Ministra de Transporte: siéntese con el Gobernador y me resuelven eso en los próximos 10 días, sino resuelven eso en los próximos 10 días la Nación asume esa facultad de otorgar eso trámites y los otorgamos, pero, espero que no tengamos que llegar a ese paso”, dijo.

Según el mandatario la obra no se puede paralizar “eso tiene un costo inmenso y además la cantidad de gente, más de 2 mil 500 personas se quedarían sin empleo, por un trámite y por eso no lo vamos a permitir, Ministra usted tiene ya instrucciones muy claras se sienta con el Gobernador y resuelve ese problema en los próximos diez días”, insistió.

Las declaraciones las entregó el mandatario en el sector de Aguasclaras, en el municipio de Aguachica en César, luego de conducir personalmente «La Ruta de la Ejecución», un bus del Ministerio de Trasporte, que manejó sobre la Ruta del Sol Sector II.

Compartir: