Distrito suspende cobro de valorización

Los voceros de las bancadas del Concejo y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acordaron que mañana viernes la Administración Distrital radicará un acto administrativo para aplazar el cobro de valorización que ha generado toda clase de protestas por los montos exagerados.

El 22 de febrero la administración distrital decidirá si se suspende o se aplaza el cobro de la segunda fase de valorización.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que también se presentará el proyecto de acuerdo con modificaciones al cobro de valorización.

“La Alcaldía presenta con el IDU un proyecto de acuerdo que modifica el acuerdo 180 del año 2005 sobre valorización y otros, presenta unas reformas estructurales parciales sobre la valorización en la ciudad de Bogotá; mientras el proyecto de acuerdo se discute en la plenaria, nosotros tomaremos una determinación sobre suspensión o aplazamiento dando espera a los resultados del debate”, dijo Petro.

El alcalde mayor de la ciudad explicó que en el proyecto de acuerdo se presentará un nuevo esquema de obras, una nueva forma de determinar quiénes son los beneficiaros de las obras de la valorización consultando la capacidad de pago de la ciudadanía que este alrededor de las obras.

El Concejo de Bogotá en un comunicado que presentó antes de la reunión con el alcalde, anunció que el cabildo “como legítimo vocero y representante de la ciudadanía ha debatido durante dos días esta problemática, solicitando a la Administración Distrital de Bogotá suspender o aplazar el cobro de la contribución de valorización”.

Compartir: