Subastan el papamóvil de Benedicto XVI

Compartir:

Uno de los papamoviles pertenecientes a Benedicto XVI y utilizados por él en distintas apariciones públicas será subastado el mes próximo por internet, según se informó este jueves.

En mayo de 2005, el papamóvil había sido vendido a través del sitio eBay, cuya página web sumó, entonces, 10 millones de visitas.
«Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa, quisimos rendirle tributo al darles la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia», declaró Richard Allen, vocero de GoldenPalace.com, donde se subastará el automóvil ahora.

«Creemos que su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados», agregó.

La puja por internet se llevará a cabo el martes 20 de marzo a las 17, hora GMT, con la primera oferta a 0,99 libras esterlinas (1,5 dólares), y el dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.
El primer papamóvil fue creado en Irlanda para ser utilizado por Juan Pablo II durante su primera visita a ese país en 1979 y era aún más grande que el que se utiliza actualmente en el Vaticano.

El actual fue diseñado por la empresa Daimler, un Mercedes-Benz Clase G pintado de color «blanco místico Vaticano».

Fuente: ANSA

Compartir: